Programación actividades

Movimiento en el aula


Tras la presentación del proyecto (gran grupo) y el planteamiento de la propuesta comenzamos a preparar las fases del proyecto. La primera fase es la toma de medidas de los diferentes edificios que forman parte del colegio y necesitamos formar tres equipos. Para la formación de los equipos utilizamos el método de Lápices al centro.

Cada uno de los equipos realiza la medición de uno de los edificios del colegio. El maestro colabora en la toma de medidas y en el apunte de esas medidas.

Pasar las medidas a los planos en grupo. Se trabajará con la misma composición de los grupos que se usó en la medición de los edificios.


Movimiento de salida


Gran grupo: para realizar la Visita a la Escuela de Artes de Segovia donde un profesor nos mostrará como trabajan los alumnos de dicha escuela con programas de modelado en 3D.


Movimiento de entrada


La navegación por Google Earth se realizará de forma individual, cada aluno con su portátil. El profesor muestra las características del programa, la forma de navegar y localizar puntos específicos de nuestro país, nuestra comunidad y, por fin, localizar nuestro colegio. 


Se realizarán pequeños ejercicios y se mostrará la localización de algunos edificios en 3D para que puedan navegar por su interior y alrededores. Para finalizar se permitirá una navegación libre con el programa.

Trabajo individual para el conocimiento de la interfaz de Sketchup que se realizará con presentación en gran grupo por parte del maestro. Se alternarán las explicaciones con la propuesta de realización de pequeños ejercicios, muy sencillos para que el alumnado se familiarice con el programa.


Movimiento en el aula


Para el trabajo por grupos en Sketchup formaremos de nuevo los grupos utilizando el mismo método de Lápices al centro. Tras la formación de grupos repartimos las tareas a realizar en cada grupo que estará formado por un/a coordinador/a (recaerá sobre el alumno que haya mostrado mejor manejo del programa y facilidad de transmisión de las órdenes al resto del equipo). Cualquier dificultad que se presente intentaremos resolverla en gran grupo o con consulta a páginas de Internet donde tenemos localizados vídeos sobre el programa Sketchup.

Tras la realización del modelado del primer edificio tendremos una parada para realizar una evaluación del resultado obtenido. Analizaremos las dificultades encontradas y propondremos modificaciones si fuera necesario.






Tras la realización de los tres modelos de los edificios del colegio montaremos, en gran grupo, los tres edificios en un solo archivo. 

Analizaremos las dificultades presentados a lo largo del proyecto y nos prepararemos para la subida del archivo a Google Earth. Una vez subido el archivo comprobaremos que todo funciona correctamente y los edificios están bien situados y son navegables en Google Earth.


Presentaremos el trabajo realizado al Equipo Directivo del colegio y cada grupo explicará su tarea dentro del proyecto.

Para finalizar nuestro proyecto realizaremos una sesión expositiva en la que mostraremos a las familias del alumnado y al profesorado del centro el resultado del trabajo realizado. También se incluirá en la página web del centro para que pueda verse el trabajo por el resto de familias del centro. 






Licencia Creative Commons
Mi cole en Google Earth por José Luis Domínguez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

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